¿QUÉ ES EL IPIT?

La capacitación permanente ha sido una preocupación constante de la dirigencia institucional de nuestro Consejo Profesional.  Por ello, desde el año 1987 funciona el Instituto de Postgrado e Investigación Técnica (IPIT), creado por el Consejo Directivo en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 64 inciso ll de la Ley N° 10.620 y sus modificatorias, que permite a los profesionales en Ciencias Económicas mantenerse actualizados y capacitarse para ofrecer servicios de excelencia a la comunidad.

El IPIT organiza y coordina diversos tipos de actividades. En su oferta se pueden encontrar cursos de perfeccionamiento y actualización, conferencias, jornadas, congresos, entre otros.  Asimismo, el Instituto promueve una variada oferta de actividades de formación de postgrado, articuladas con distintas universidades, radicadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Las áreas de trabajo del Instituto poseen una significativa diversidad, ya que buscamos brindar una capacitación de calidad, integral, y que cubra la totalidad de las exigencias de nuestra matrícula:

1. Actuación Judicial/Resolución de Conflictos10. Sistemas de información
2. Administración11. Laboral y previsional
3. Auditoría12. Sector Público
4. Comercialización/Logística13. Sociedades y Asociaciones
5. Contabilidad14. Tributaria
6. Economía15. Educación y Capacitación Docente
7. Estadística y Actuarial16. PyMEs
8. Ética17. Recursos Humanos
9. Finanzas 


A esta importante diversidad temática se han sumado, adicionalmente, recursos tecnológicos derivados de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), a efectos de flexibilizar la formación para todos los matriculados. Hoy por hoy, es un hecho capacitar a los graduados de Ciencias Económicas en la comodidad de sus hogares o en sus estudios, ya sea a través de la plataforma de e-learning del Instituto, o también gracias al IPIT-Virtual, canal que difunde mediante Internet charlas y conferencias de especialistas de primer nivel, grabadas especialmente para nuestros profesionales.

Asimismo, en el marco de los cambios en la política de inserción de Jóvenes Graduados que han llevado adelante tanto el Consejo Profesional como la Caja de Seguridad Social, el IPIT también cuenta con importantes beneficios para ellos:

  • Descuento del 50% en los aranceles de los cursos e-learning

  • Becas del 70% en los cursos de Práctica Procesal (modalidad presencial y a distancia)

  • Descuentos del 50% del arancel de los cursos en Delegaciones (Res. 1629/11)

  • Becas de hasta el 50% en las carreras de postgrado, según el convenio celebrado con cada universidad

Para conocer más sobre nuestra oferta de capacitaciones, podrá ingresar a la Guía de cursos actualizada. Otra forma de estar en contacto y realizar consultas es mediante nuestras redes sociales: FacebookTwitter, InstagramLinkedin y YouTube, o enviando un correo electrónico a ipit@cpba.com.ar.  También esperamos su llamado al (0221) 441-4100, internos 2077 y 2075.